Laringe

La laringe es un órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría semilunares. Además, comunica a la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella.


Es una estructura músculo-cartilaginosa, situada en la parte anterior del cuello, a la altura de las vértebras cervicales C3, C4, C5 y C6. Está formada por el hueso hioides y por los cartílagos tiroides, aritenoides, corniculado, cricoides, cuneiforme, la epiglotis y por cuatro pares laterales, todos articulados, revestidos de mucosa y movidos por músculos.

Corniculados: Son pequeños cartílagos cónicos, incurvados hacia dentro situados sobre los aritenoides.

Aritenoides: Cartílagos de forma piramidal asentados sobre el cricoides en el cual se insertan las cuerdas vocales.

La laringe es la parte superior de la tráquea, adaptada a las necesidades de emisión de la voz. Es el órgano de la fonación pues contiene las cuerdas vocales superiores o falsas (pliegues vestibulares) e inferiores o verdaderas (pliegues vocales) los pliegues están separados por el ventrículo laríngeo.

En los mamíferos, la posición de la laringe en el cuello ocupa una posición elevada, comunicándose casi directamente con la nariz. Esto permite a los mamíferos beber líquidos mientras se respira, en forma simultánea. En el Humano la laringe ocupa una posición más bien baja, lo que permite generar sonidos de diversas variedades, cosa que otros mamíferos no pueden hacer. Pero incluso en el Humano, desde el nacimiento hasta los dos años la laringe ocupa una posición elevada (los bebés pueden lactar y respirar al mismo tiempo), posicionándose definitivamente en forma más baja a los dos años.


0 comentarios:

Publicar un comentario