Becozym

Composición

Cada ampolla de 2ml de solución inyectable contiene como principios activos: vitamina B1 10mg, vitamina B2 5,47mg, vitamina B5 (dexpantenol) 6mg, vitamina B6 4mg, nicotinamida 40mg.

Dosificación

Administración por vía parenteral: dosis de ataque en caso de hipovitaminosis o de resorción insuficiente: 1-2 ampollas por día, durante varias semanas, por vía IM o por perfusión IV sólo en pacientes hospitalizados. Tratamiento de los efectos secundarios

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de las carencias de aporte de vitaminas del grupo B, con exclusión de la vitamina B12. Etilismo crónico y sus complicaciones, curas de desintoxicación. Utilización en dosis elevadas en determinados síndromes dolorosos, en particular neurológicos. Complejo vitamínico B. Acción tónica general reconstituyente, estimulante del apetito y del sistema nervioso central. Resulta, por lo tanto, indicado para combatir los estados de astenia, anorexia e irritabilidad y contribuye a lograr un rápido restablecimiento.

Reacciones adversas

Relacionadas con vitamina B1: la administración parenteral puede ocasionar una ligera hipotensión y excepcionalmente un shock anafiláctico. Relacionadas con la vitamina B2: coloración amarilla de la orina. Relacionadas con la vitamina B5: casos muy raros.


0 comentarios:

Publicar un comentario