Necesidades de atención de salud

La necesidad de atención de salud  o de atención medica es tan antigua como la enfermedad. La salud es un derecho.
La organización social facilitó una mayor especificidad en los roles y el progreso de los conocimientos humanos acoplo más amplia información de los fenómenos naturales del mundo biológico y del inerte.
También puso a disposición del diagnostico y el tratamiento nuevas agrupaciones de materias y nuevas manifestaciones de energía.
Ambos aspectos, el social por un lado y el científico-técnico por el otro, constituyen la base de la medicina actual, apoyada en principios éticos que sustancialmente son los mismos que en los tiempos remotos.
La vacunación constituye una inversión importante en salud de la población, puesto que con los menores costos reditúa los mayores beneficios.
para lograr los beneficios de las vacunas, ha sido y es necesario una serie de hechos, tales como el hallazgo científico y el perfeccionamiento continuo de los antígenos inmunizantes, el desarrollo de la tecnología para su fabricación industrial, la comercialización de los mismos y la programación de la actividades y por ultimo la aplicación de las vacunas a las poblaciones seleccionadas, destino final de las mismas.
De esta forma se cumple con las funciones de la salud publica, que es la prevención de las enfermedades.
Dentro de la función de fomento o promoción de la salud esta el control de la misma, a través de la higiene materno infantil, alimentación y nutrición e higiene natal entre otras.
Otra función especifica o propia de la salud publica es la de recuperación de la salud o funciones curativas, que abarca la atención medica y paramédica del enfermo, general y especializados en hospitales, consultorios (ambulatorios y a domicilio).
La atención de la salud debe ser suficiente, eficiente, oportuna, económica y humana.



0 comentarios:

Publicar un comentario