Entrevista

Javier T., paciente de 53 años de edad, sexo masculino, estado civil casado, ocupación como constructor de obras, nivel de escolaridad secundario completo, ingresa de urgencia al hospital, con un cuadro de un mes de evolución con intenso dolor en hemiabdomen superior, ictericia con prurito intenso, gran repercusión general con astenia, anorexia y adelgazamiento de 40 kg en tres meses. Presentó agravamiento de su dolor hasta hacerse intolerable, con irradiación a hipocondrio derecho y dorso, de carácter permanente, causaba desasosiego y le impedía conciliar el sueño.
Piel y tegumentos alterada por lesiones en la piel, piel seca, presenta prurito e ictericia.
Dispone de ropa de cama.
Motivo de internación: Cáncer de páncreas.
Su peso habitual era de 95 kilos, en la actualidad posee 55 kg de peso, apetito alterado por vómitos permanentes.
Signos Vitales son: TA: 150-70, FC: 110,  FR: 16x´,  T: 39,5ºC
La necesidad de eliminación intestinal se encuentra alterada a causa de diarreas, en la eliminación urinaria por oliguria.
Carlos se moviliza con ayuda puesto que se encuentra débil y sin fuerzas.
Su necesidad de reposo y sueño se encuentran alteradas ya que padece mucho dolor.
El estado de conciencia es normal.
Los estados de los sentidos olfato, tacto normal, vista padecen de miopía, el gusto se encuentra alterado ya que el paciente pose disguesia sintiendo gusto metálico a todos los alimentos. Refiere tener dolor cuando se realiza la quimioterapia, en reposo y sueño.
Tiene colocada la vacuna antitetánica.
Otras afecciones de salud o factores de riesgo tabaquismo y ascitis.
Las personas con las que tiene más afinidad son con su mujer y sus hijos.
Se comunica de forma verbal.
Expresa que se siente nervioso, triste, bien atendido, manifiesta que tiene miedo al dolor, a la enfermedad y a la muerte.
No manifiesta molestias o preferencias con respecto al ambiente hospitalario.
No necesita asistencia religiosa.
Tratamiento actual: durante la internación se le administró morfina por vía oral (v/o), con aumentos progresivos de la dosis, llegándose a administrar 30 mg cada 4 horas, sin lograr aliviar el dolor, que continuó siendo severo y acompañado de náuseas y vómitos intensos que obligaron a administrar la morfina por vía subcutánea. Pese al tratamiento con 15 mg de morfina subcutánea cada 4 horas y fármacos coadyuvantes, el paciente mantuvo la sintomatología dolorosa y los vómitos, por lo que se planteó la realización de un bloqueo neuroléptico del plexo celíaco. Hidratación parenteral 1000 1x1. 1 sol. Fisiológica y 1 dext. Al 5%.
Cuenta con accesibilidad para concurrir al efector, fue de urgencia junto a su mujer.
El  paciente vive con su mujer Antonia de 50 años de edad, ocupación maestra de grado. Su grupo familiar está compuesto por su mujer Antonia y un hijo José de 30 años ocupación comerciante.
Las personas con las que tiene más afinidad son con su mujer y sus hijos.
Se comunica de forma verbal.
Expresa que se siente nervioso, triste, bien atendido, manifiesta que tiene miedo al dolor, a la enfermedad y a la muerte.
No manifiesta molestias o preferencias con respecto al ambiente hospitalario.
No necesita asistencia religiosa.
Vive en casa de ladrillo, la cual posee 6 habitaciones, agua potable, cloacas, baño instalado, gas natural, electricidad y recolección de residuos.



0 comentarios:

Publicar un comentario