Nutrición: El aceite de coco

En una vida anterior (años 80) se recomendaba una dieta baja en grasa, colesterol restringido y grasas saturadas, y los aceites tropicales demonizados como el aceite de palma y aceite de coco. (Las grasas trans aún no estaban en la agenda.)

Los tiempos han cambiado. Hoy somos más indulgentes sobre el colesterol en la dieta, menos preocupados por la grasa total y grasa saturada, y más preocupados por las grasas trans. Mientras que muchas de las principales organizaciones de la salud todavía desalientan su uso, el aceite de coco no sólo ha sido rehabilitado en la opinión pública, sino todo tipo de beneficios para la salud están siendo reclamado por ello.

Las grasas en el aceite de coco
El aceite de coco es rico en grasas saturadas, ya que contiene más ácidos grasos saturados que cualquier otro aceite no hidrogenado. Es estable y tiene una larga vida útil. Se utiliza en las salas de cine con palomitas de maíz y en el sur de la cocina asiática de platos como el curry. Una versión hidrogenado de aceite de coco es un ingrediente en cremas no lácteas. Gran parte de la investigación realizada sobre el aceite de coco estudia formas hidrogenadas o formas parcialmente hidrogenadas. Según un artículo publicado en el New York Times:

La hidrogenación parcial crea grasas trans. También destruye muchos de los buenos ácidos grasos esenciales, antioxidantes y otros componentes positivos presentes en el aceite de coco virgen. Y si bien es cierto que la mayoría de las grasas en el aceite de coco virgen están saturados, las opiniones están cambiando. "Creo que estamos en el campo de la nutrición se empieza a decir que las grasas saturadas no son tan malas, y la evidencia de que dijeron que eran malas no es tan fuerte", dijo el Dr. Brenna.

El aceite de coco contiene ácido láurico, que eleva los niveles de colesterol LDL y HDL. Esto puede mejorar el perfil de colesterol, aunque existe la preocupación de que puede promover la aterosclerosis por otros medios. Aceite de coco Virgen contiene triglicéridos de cadena media, que no son tan arriesgado como algunas otras grasas saturadas.

Declaraciones de Propiedades Saludables
Se han hecho cualquier cantidad de declaraciones de propiedades saludables para el ácido láurico. Según los defensores, es una sustancia de extrañar con posibles propiedades antivirales, antibacterianas, antimicrobianas que también podría, en teoría, combatir el VIH, eliminar el acné y la velocidad de su metabolismo. Los investigadores se muestran escépticos:

"Hay una gran cantidad de reclamos de que el aceite de coco puede tener beneficios para la salud, pero no hay datos científicos concretos que soportar esto", dijo el doctor Daniel Hwang, un biólogo molecular de investigación especializado en ácido láurico en el Centro Occidental de Investigación de Nutrición Humana en la Universidad de California, Davis.

La publicidad proviene de fuentes no fiables. Joe Mercola dice que es la opción más inteligente para cocinar, es bueno para el corazón, contiene el tipo de grasa que se encuentra en la leche materna, mejora la inmunidad y ayuda a perder peso estimulando el metabolismo. Y por supuesto que lo vende. Dr. Oz dice que es un corazón comida saludable que ayuda a resistir a los virus, bacterias, levaduras, hongos y cándida, estimula la función tiroidea, mejora el control del azúcar en la sangre y reduce la necesidad de insulina, aumenta la energía y la resistencia, aumenta la digestión y mejora la absorción de vitaminas, reduce el colesterol, ayuda a controlar el peso, tiene efectos anti-envejecimiento, que es bueno para la piel y el cabello, y es bastante seguro tomar en cantidades razonables. El sitio web de "Wellness Mama" enumera 101 usos para el aceite de coco, incluyendo el tratamiento de quemaduras, pie de atleta, la enfermedad de Alzheimer, alergias nasales, artritis, insomnio, autismo, acidez, hemorroides, depresión, acné, celulitis, picaduras de mosquitos y piojos.

Enfermedad de Alzheimer
El sitio web de"Wellness Mama" proporciona un enlace a una referencia para la enfermedad de Alzheimer, pero es sólo un caso de estudio que muestra que el marido de la escritora mejoró y fue capaz de dibujar una imagen más precisa de un reloj después de la adición de aceite de coco a su dieta. Natural News dice aceite de coco puede prevenir y revertir la enfermedad de Alzheimer. El Naturópata Bruce Fife tiene varios libros que promocionan los beneficios del aceite de coco y agua de coco. Un título afirma que puede "Detener el Alzheimer ahora!"

Una consulta de búsqueda clínica de "aceite de coco de Alzheimer" en PubMed no produjo ningún resultado... "No hay artículos revisados ​​que abordan la investigación sobre el aceite de coco como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer" Snopes ha evaluado las solicitudes de aceite de coco y de acuerdo en que incluso la Asociación de Alzheimer, dice: "Algunas personas han informado de que el aceite de coco ayuda a la persona con la enfermedad de Alzheimer, pero nunca ha habido ninguna prueba clínica de aceite de coco para la enfermedad de Alzheimer, y no hay evidencia científica que ayuda ".

El agua de coco
Se está promoviendo el líquido dentro de un coco como bebida deportiva y como un alimento milagro. Dicen que es muy compatible con el cuerpo humano que puede ser infundida directamente en el torrente sanguíneo. Al igual que con el aceite de coco, hay pocos estudios que sugieren en animales y en tubos de ensayo, pero ninguna evidencia creíble para beneficios clínicos en seres humanos.

Conclusión
El aceite de coco es probablemente no es tan malo como se pensaba, pero no es un "milagro" tampoco. Probablemente es seguro de usar en cantidades razonables para sustituir otros aceites en la dieta, y si lo hace puede tener un efecto favorable sobre el perfil de lípidos, pero no está claro si eso en realidad puede reducir el riesgo de eventos cardiovasculares. No hay ninguna justificación para añadir a la dieta en la parte superior del consumo habitual de otras grasas. No hay evidencia creíble para apoyar a cualquiera de los muchos beneficios de salud reclamado para su uso como un suplemento.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. charantova@gmail.com

Publicar un comentario