Herpes Genital

Es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por el virus herpes simple (VHS).

Este artículo se enfoca en la infección por el VHS tipo 2 (VHS-2).

Causas
El herpes genital afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales y es causado por el virus herpes simple (VHS). Este virus se disemina de una persona a otra durante el contacto sexual.

El virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) causa la mayoría de los casos de herpes genital y se puede transmitir a través de secreciones orales o genitales.
El virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) generalmente afecta la boca y los labios y causa herpes labial (boqueras) o herpes febril. Sin embargo, se puede transmitir de la boca a los genitales durante el sexo oral.
Usted se puede infectar con herpes cuando su piel, vagina, pene o boca entran en contacto con alguien que ya tiene herpes.
Usted es más propenso a contraer el herpes si toca la piel de alguien que tenga úlceras, ampollas o una erupción. Sin embargo, el virus del herpes simple todavía se puede diseminar incluso cuando no hay ninguna úlcera u otros síntomas presentes. Algunas veces, la persona ni siquiera sabe que está infectada.

Las infecciones genitales por el VHS-2 son más comunes en las mujeres que en los hombres.

Síntomas
Muchas personas con herpes genital nunca presentan úlceras o tienen síntomas muy leves que ni siquiera notan o los confunden con picaduras de insectos u otra afección cutánea.

Si en realidad se presentan signos y síntomas durante el primer brote, éstos pueden ser bastante intensos. El primer brote generalmente sucede al cabo de dos días a dos semanas de resultar infectado.

Los síntomas generalizados pueden abarcar:

Inapetencia
Fiebre
Indisposición general (malestar)
Dolores musculares en la región lumbar, los glúteos, los muslos o las rodillas
Ganglios linfáticos inflamados y sensibles en la ingle durante un brote
Los síntomas genitales incluyen la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro o color paja. Generalmente se encuentran:
  • En las mujeres: en los labios vaginales externos (labios), la vagina, el cuello uterino, alrededor del ano y en los muslos o en las nalgas.
  • En los hombres: en el pene, el escroto, alrededor del ano, en los muslos o en las nalgas.
  • En ambos sexos: en la lengua, la boca, los ojos, las encías, los labios, los dedos de la mano y otras partes del cuerpo.
  • Antes de que las ampollas aparezcan, la persona puede sentir hormigueo, ardor, picazón en la piel o tener dolor en el sitio donde las ampollas van a aparecer.
  • Cuando las ampollas se rompen, dejan úlceras superficiales que son muy dolorosas, las cuales finalmente forman costra y sanan lentamente durante 7 a 14 días o más.

Otros síntomas que pueden ocurrir abarcan:

Micción dolorosa.
Las mujeres pueden tener flujo vaginal u, ocasionalmente, ser incapaces de vaciar la vejiga y requerir una sonda vesical.
Un segundo brote puede aparecer semanas o meses después del primero. Casi siempre es menos intenso y más corto que el primer brote. Con el tiempo, el número de brotes puede disminuir.

Sin embargo, una vez que usted tenga el VHS-2, éste se esconderá dentro de las células nerviosas y permanecerá en el cuerpo. El virus puede permanecer "dormido" (latente) durante un tiempo prolongado.

El virus puede "despertar" (reactivarse) en cualquier momento. Esto se puede desencadenar por:
  • Fatiga
  • Irritación genital
  • Menstruación
  • Estrés físico o emocional
  • Lesión
  • Algunas personas tienen ataques de herpes genital sólo una vez al año, mientras que otras los tienen con tanta frecuencia que parece que los síntomas nunca desaparecieran. Los ataques repetitivos generalmente son más leves en los hombres.
Pruebas y exámenes
Se pueden hacer exámenes en las úlceras o ampollas cutáneas para diagnosticar el herpes. Estos exámenes casi siempre se realizan cuando alguien tiene un primer brote o cuando una mujer en embarazo presenta síntomas de herpes genital.

El cultivo del líquido de una ampolla o úlcera abierta puede ser positivo para el virus del herpes simple. El virus del herpes simple puede multiplicarse en 2 a 3 días en el cultivo. Éste es más útil durante el primer brote.
Un examen llamado PCR realizado en el líquido de una ampolla muestra pequeñas cantidades de ADN y es el examen más preciso para decir si el virus del herpes está presente en la ampolla.
Los exámenes de sangre analizan niveles de anticuerpos contra el virus del herpes. Estos exámenes pueden identificar si alguien alguna vez ha estado infectado con este virus, incluso entre brotes. Éste puede ser positivo incluso si nunca han tenido un brote.

Tratamiento
El herpes genital no se puede curar; sin embargo, la medicación antiviral puede aliviar el dolor y la molestia durante un brote al sanar las úlceras más rápidamente. Estos fármacos parecen ayudar durante los primeros ataques más que en los brotes posteriores. Los medicamentos usados para tratar el herpes abarcan aciclovir, famciclovir y valaciclovir.

En caso de brotes repetitivos, empiece el medicamento tan pronto como el hormigueo, el ardor o la picazón comiencen o tan pronto como note las ampollas.

Las personas que tienen muchos brotes pueden tomar estos medicamentos diariamente durante un período de tiempo. Esto puede ayudar a prevenir brotes o a acortar su duración. También puede reducir la probabilidad de transmitirle el herpes a alguien más.

Las mujeres embarazadas se pueden tratar para el herpes durante el último mes del embarazo para reducir la probabilidad de tener un brote en el momento del parto. Si hay un brote alrededor del momento del parto, se recomendará una cesárea para reducir la probabilidad de infectar al bebé.

Entre los posibles efectos secundarios de estos medicamentos están:
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos
  • Erupción cutánea
  • Convulsiones
  • Temblor
Cuidados personales para las úlceras por herpes:
  • No use medias, ropa interior o pantalones de nailon ni otro material sintético. En lugar de esto, use prendas de algodón sueltas.
  • Se recomienda la limpieza suave con agua y jabón.
  • Tomar baños tibios pueden aliviar el dolor (después, mantenga las ampollas secas).
  • Si una de las úlceras resulta infectada por bacterias, pregúntele al médico si necesita un antibiótico.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información.

Unknown dijo...

Muy bueno, mejor que en otras paginas ;)

Unknown dijo...




Felicita a mis queridos amigos,

Am Micheal Vargas, quiero que veamos un futuro brillante de vivir un mundo libre de herpes. Esto ha sido posible gracias a Herbal medicne pratitional de Togo, que tiene un título y certificado con licencia en remedios herbales. Estuve enfermo durante 6 años de este virus y abrió un gran agujero en mi vida y la de toda mi familia, mi esposa estaba enferma después de mí, tenía riesgo de perder a mis hijos ante el gobierno y luego fui a los hospitales, iglesias y en todas partes solo para curarme, pero todo como desperdicio de mi tiempo y dinero ... Entonces, en una mañana Fiel, me desplazaba por mi Facebook en el trabajo, en mi tiempo libre vi los anuncios de este Dr. BEN, pero no lo creía porque de tan many actividades de estafa en línea, discutí con mi esposa, dijo que deberíamos intentarlo, le escribí y después de seguir los procedimientos necesarios, tomé la botella de té y la utilicé durante 3 semanas y después de una semana noté que había cambiado. mis

esposas manchas rojizas desaparecieron todas. Fuimos para el chequeo y ambos fuimos confirmados negativos, todos los doctores y enfermeras en el hospital quedaron sorprendidos por el maravilloso trabajo de la medicina del Dr. Ben Ali en nuestras vidas.\Les recomiendo a todos los que estén hartos de esta enfermedad, el VIRUS del Herpes, que se consigan una botella de Dr.Té de hierbas Ben Ali.
Aquí está su información de contacto: (drbenharbalhome@gmail.com o) whatsapp: +22893464014

Unknown dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio del Dr. Atakuma que me ayudó .. Quiero informar al público cómo me curé de "virus del herpes simple" por el Dr. ATAKUMA, visitó diferentes hospital, pero me dio una lista de medicamentos como Fawvir, Zovirax y Valtrex, que es muy costoso tratar los síntomas y nunca curarme. Estaba buscando en Internet un medicamento para el Herpes y vi un comentario sobre personas que hablan sobre cómo el Dr. Attakuma los ha sanado. cuando me comuniqué con él, él me dio esperanza, y me envió la medicina herbal, que tuvo sólo dos semanas y trabajar en serio para mí, el resultado del herpes me fuera negativo. Estoy tan feliz de compartir este testimonio. Mi consejo a todos los que piensan que no hay cura para el herpes, lo cual no es cierto sólo en contacto con él y obtener su tratamiento por el Dr. Atakuma tratamiento terapéutico de las enfermedades y virus que pueda tener. Recuerde, retrasar el tratamiento lleva a la muerte ... correo electrónico: dr.atakumaoracle@outlook.com o llame al +2347064693371

Publicar un comentario